Gracias a la colaboración y participación de los vecinos residentes de la colonia Moderna, el gobierno delegacional en Benito Juárez terminó esta mañana la jornada de mejoramiento urbano en la calle de Antonio Maura y Miguel Ángel, en el tramo comprendido entre las avenidas Santiago y Santa Anita.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el programa Acciones en tu Colonia, se constituyó con la participación de las cuadrillas de Servicios Urbanos y la Brigada Comunitaria de la Delegación Benito Juárez, las cuales realizaron los siguientes trabajos de recuperación de la imagen urbana de la colonia ya señalada.
La reparación de baches y rehabilitación de mil doscientos metros cuadrados del arroyo vehicular, mediante el tendido de 70 toneladas de asfalto: 30 toneladas en la calle Maura y 40 en Miguel Ángel, donde fueron requeridos trabajos de re nivelación. Igualmente se informó del balizamiento de seis cruceros viales y sus rampas de acceso para sillas de ruedas y personas adultas mayores.
Por seguridad y limpieza de la calle, el área de arbolado podo 190 árboles. Además de retirar de los andadores peatonales dos árboles secos, de aproximadamente quince metros de altura; uno, ubicado en la esquina de Antonio Maura y la calle de Bismarck y el segundo, en la calle de Miguel Ángel.
En materia de rehabilitación de banquetas y rampas de acceso, los responsables indicaron la reconstrucción de cien metros cuadrados de andadores ubicados en tres sitios a lo largo de la calle de Maura y Miguel Ángel, en las intersecciones con las calles de Santa Anita, Víctor Hugo y Bismarck.
Finalmente, en materia de drenaje y alcantarillado, cuadrillas de Operación Hidráulica reportaron el retiro de cinco metros cúbicos de azolve depositado en coladeras, rejillas de piso y pozos de visita.
La jornada de mejoramiento urbano en la colonia Moderna concluyó con el barrido de las calles y el retiro de escombros, precisaron las autoridades de la Delegación Benito Juárez.