Alcaldías por: Equipo de redacción CAPACITA MIGUEL HIDALGO A TRABAJADORES DE LA ONU SOBRE USO DE EXTINTORES 2015-04-27

La Miguel Hidalgo tiene como prioridad fomentar la capacitación en el rubro de protección civil.
La Delegación y de la ONU en México trabajan de manera coordinada para promover la cultura de la prevención entre los trabajadores y usuarios.


Con el objetivo de promover la cultura de la prevención en materia de Protección Civil, la Delegación Miguel Hidalgo impartió un curso-taller sobre el uso y manejo de extintores a personal de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el objetivo de que se cumplan con las medidas de protección civil en los 12 edificios que conforman la estructura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los participantes fueron capacitados sobre el uso de los aparatos contra incendios, los métodos y procedimientos para enfrentar y controlar un siniestro en la lógica de que la prioridad es salvaguardar vidas humanas y los bienes de las personas.

El curso-taller será de máxima utilidad para cada uno de los participantes, ya que se brindan las herramientas prácticas y teóricas para que puedan reaccionar de manera oportuna y correcta ante cualquier contingencia.

Durante el taller, los especialistas de Protección Civil de la demarcación explicaron que el Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo indica que cada 70 metros cuadrados se debe colocar un extintor, en especial en áreas de alto riesgo incendiario como cocinas, zonas de archivo y servidoresa€.

La prioridad de la demarcación es salvaguardar la vida de las personas y de sus bienes, por ello la importancia de capacitar a todos los actores sociales fin de que sepan cómo responder ante una catástrofe.

Recientemente, la ONU y la Delegación acordaron hacer recorridos de reconocimiento en los 12 edificios que conforman la estructura de este organismo internacional ubicados en la demarcación y que representan el 80 por ciento de sus instalaciones en la Ciudad de México.

Por esta razón elementos de la Coordinación de Protección Civil realizaron una evaluación en el edificio que alberga las oficinas de La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ubicado en Av. Presidente Masaryk.

Durante la visita se revisó el estado de la estructura del edificio, los equipos contra incendios y que las medidas en caso de emergencia fueran las indicadas.