Alcaldías por: Equipo de redacción CLAUSURA XÓCHITL GÁLVEZ JORNADA NOTARIAL 2017 EN DMH 2017-04-07

La Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz y el Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, entregaron escrituras, testamentos y copias de acta de nacimiento certificadas, como parte de la clausura de la Jornada Notarial 2017.

En el evento realizado en la explanada de la demarcación, Xóchitl Gálvez señaló que en la lucha por la legalidad y el respeto al uso de suelo, la Delegación ha suspendido obras de construcción irregulares, lo que ha afectado a muchos compradores de buena fe.

“Pueden venir y preguntarnos para que sus inversiones tengan certidumbre en esta Delegación. Cuando tengan duda sobre algún documento, manifestación o terminación de obra, hagan la consulta y de manera inmediata les vamos a contestar”, aseguró la Jefa Delegacional.

El Consejero Jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados, reconoció el esfuerzo de la Jefa Delegacional Xóchitl Gálvez para atender esta problemática, así como por estar un paso adelante en la defensa de los derechos de los ciudadanos.

“Mi reconocimiento para ella en este esquema de defender la legalidad, de estar siempre pendiente de que no se generen mecanismos de corrupción, pues ella ha dado un ejemplo muy claro, por eso somos aliados de Xóchitl”, aseguró Granados Covarrubias.

Acompañada por el director general de Servicios Jurídicos y Gobierno de la Delegación, Obdulio Ávila Mayo y la presidenta del Colegio de Notarios del Distrito Federal, Sara Cuevas, Gálvez Ruiz agregó que la demolición es la única forma de resolver las violaciones al uso de suelo en la Miguel Hidalgo.

“Durante mucho tiempo los desarrolladores le apostaron a que con un moche estas cosas se podían resolver, hoy no hay manera de resolver más que demoliendo”, afirmó.

Durante los cinco días que duró la Jornada Notarial 2017, los asistentes recibieron asesoría jurídica y realizaron trámites de regularización de inmuebles, testamentos y sucesiones, entre otros.