Alcaldías por: Equipo de redacción CUMPLIMENTA PGJDF ORDEN DE CATEO EN UN DOMICILIO DE LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA 2014-09-30

En el interior de la vivienda fue detenido un sujeto

Un arma, cartuchos y droga, lo asegurado

El inmueble será propuesto para el proceso de extinción de dominio


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, consignó a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, mismo que fue asegurado después de llevarse a cabo un cateo en una vivienda de la delegación Iztapalapa, en la que presuntamente se comercializaba droga.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó por conducto de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, que se trata de Enrique Álvarez Lozada.

La detención del implicado se realizó después de que personal ministerial, Policía de Investigación y peritos, cumplimentaron la medida cautelar, con número de oficio 6080, obsequiada por un Juez Penal del Distrito Federal para el inmueble ubicado en calle Norte San Rafael Atlixco, en la colonia Barrio San Miguel.

En el interior de la vivienda se aseguró al implicado, además de un arma tipo revólver, calibre 38 especial, 51 cartuchos útiles, dos básculas a€œgramerasa€, recortes de papel para la presunta elaboración de envoltorios con droga, y las cantidades de 54.1 gramos de clorhidrato de cocaína, 8.6 de metanfetamina y 1847.3 de marihuana.

Dichos indicios y el probable responsable, quedaron a disposición de la representación social mientras que la vivienda fue propuesta para el proceso de extinción de dominio.

Reunidos los elementos de prueba, el Agente del Ministerio Público determinó ejercer acción penal contra Álvarez Lozada, por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio y venta, quedando recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Cabe señalar que por el arma, calibre 38 especial y cartuchos, se envió un desglose a la Procuraduría General de la República, para que se integre la averiguación previa correspondiente.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.