Los 280 usuarios son personal voluntario de la zona A, la cual se compone de siete sectores que atienden un estimado de 144 colonias
Anguiano Flores asistió a la entrega de 349 tarjetas para adultos mayores
La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, entregó 280 carros recolectores de residuos sólidos al mismo número de barrenderos, con el objetivo de renovar la infraestructura con la que cuenta la planilla, la cual se compone de dos mil 600 rutas de barrido.
Los 280 usuarios de los carros son personal de la zona A, la cual se compone de siete sectores que atienden un estimado de 144 colonias de la delegación. La jefa delegacional resaltó que la entrega de todo el material fue de manera gratuita y sin condiciones o amenazas, como había sucedido en otras ocasiones.
Cada carro se compone, además de la infraestructura metálica, de dos llantas fijas y dos con horquilla, dos tambos, así como escobas de perlilla, murillo y un par de marinas como recogedores.
La jefa delegacional resaltó la importancia del trabajo que realiza el personal de limpia y afirmó que la renovación de su material es una muestra del compromiso que la actual administración tiene para conseguir una Iztapalapa limpia.
Recordó que los carros requieren de mantenimiento constante para alargar su tiempo de vida útil, por lo que la Dirección de Imagen Urbana brindará apoyo a los voluntarios que así lo requieran.
Asimismo, la servidora pública aseguró que ésta es la primer entrega del año, la cual tuvo un costo de adquisición de dos millones 700 mil pesos aproximadamente.
Ante esta situación, la mandataria delegacional pidió generar conciencia sobre la dificultad que su trabajo representa, por lo que hizo un llamado para que la ciudadanía haga uso del servicio de los carros recolectores oficiales en vez del servicio que ofrecen carros no autorizados, mismos que muchas veces utilizan tiraderos clandestinos.
En Iztapalapa se recolectan dos mil 274 toneladas de residuos sólidos al día, lo que representa el 17 por ciento de todo lo que se genera en la Ciudad de México, una cantidad importante se transporta a través de los carros entregados, por lo que es importante renovarlos.
Durante la mañana, Anguiano Flores asistió a la entrega de 349 tarjetas para adultos mayores, llevado a cabo en el Auditorio Fausto Vega de la delegación Iztapalapa. Ahí afirmó que el Gobierno de la Ciudad de México (GCM) ha reconocido sus derechos y por ello otorga tarjetas que ofrecen no sólo la pensión alimenticia, sino también apoyo médico, de seguridad e incluso de diversión.
Comentó que con dichas tarjetas ahora pueden acudir al cine de manera gratuita, así como realizar viajes turísticos para conocer diferentes destinos de la República Mexicana.
Con la presencia del Director del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Luis Meneses Murillo, la funcionaria solicitó al GCM que cada mes se hagan entregas de tarjetas a los adultos que ya hicieron su solicitud en la delegación.
Les recordó que en Iztapalapa existe una Clínica de Odontogeriatría que ofrece atención dental gratuita para adultos mayores, servicios que el Gobierno capitalino ofrece para las personas que mucho han hecho por la ciudad.