Alcaldías por: Equipo de redacción EMITE IZTAPALAPA RECOMENDACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL PARA LA TEMPORADA DE CALOR 2018-04-09

La Delegación Iztapalapa, a través de la Dirección de Protección Civil y de la Coordinación de Salud delegacional, recomienda a la población en general, consumir abundantes líquidos y evitar realizar actividades físicas bajo la exposición de los rayos directos del sol, en horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, a fin de contrarrestar los efectos de la temporada de calor.

El ambiente cálido de la época afecta principalmente a grupos vulnerables como adultos mayores, niños y personas enfermas, que pueden padecer el llamado “golpe de calor” y sufrir elevación de la temperatura corporal de hasta 40 grados centígrados, dolor de cabeza y vomito, entre otros síntomas.

Al respecto, la autoridad delegacional exhortó a los habitantes de la demarcación, que realizan actividades al aire libre utilizar –en la medida de lo posible- sombrillas y protector solar para piel, ropa fresca, gorras y sombreros, así como lentes oscuros para la protección de ojos.

También sugirió estar atentos al índice de rayos ultravioleta (UV) y en casos extremos evitar salir a la calle, así como mantenerse hidratados mediante agua purificada.

Asimismo, la Delegación pide a los iztapalapense evitar el consumo de alimentos en la vía pública y de manera constante lavarse las manos para evitar enfermedades gastrointestinales, que en esta temporada aumentan debido al ingesta de alimentos descompuestos por el calor.

Por otra parte, la Delegación Iztapalapa llamó a la población que visita las reservas o áreas naturales, conocer las medidas para evitar incendios forestales y actuar de manera responsable apagando bien las fogatas o abstenerse de encenderlas si no es necesario, evitar la quema de cohetes y basura, así como no arrojar colillas de cigarro que provocan este tipo de siniestros.

Para atender cualquier emergencia de incendio u otro tipo, la Delegación Iztapalapa pone a disposición de los habitantes de la demarcación, los teléfonos de Centro del Monitoreo Base Plata, 5445-1111 y 5445-1079, para reportes las 24 horas del día, los 365 días del año.