Alcaldías por: Equipo de redacción INICIA EN XOCHIMILCO SÉPTIMA JORNADA DEL PROGRAMA POR TU FAMILIA DESARME VOLUNTARIO 2017 2017-04-24

A partir de hoy los habitantes de Xochimilco, podrán intercambiar armas de fuego por dinero en efectivo, dentro de este programa de desarme que ejecutan la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y la Jefatura Delegacional.

Los habitantes podrán acudir de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 14:00 horas, al atrio de la parroquia de San Bernardino de Siena, ubicada en el Centro Histórico de Xochimilco, donde se encuentra el módulo de canje hasta el próximo 5 de mayo.

Cabe señalar que las armas entregadas son valuadas por personal especializado y el procedimiento se llevará a cabo de forma anónima y confidencial. Además para garantizar que esa arma no será utilizada se destruye en un stand aledaño al de la entrega.

En el acto inaugural el jefe delegacional señalo que: \"entregar voluntariamente un arma es renunciar a la violencia homicida y convivir mejor entre nosotros, eliminando riesgos\", por lo que aseguro que su administración seguirá trabajando y colaborando para impulsar estas acciones que dan seguridad a todos.

El funcionario señalo que se debe atender a la población juvenil que es donde más casos de violencia se presentan, \" debemos trabajar en las demandas de educación, vivienda, trabajo, cultura y deporte\", finalmente recalcó que una sociedad sin armas resuelve sus problemas a través de la comunicación y la aplicación de la ley.

Por otra parte es importante señalar que como parte de las acciones enfocadas a la prevención de la violencia y el delito, la población infantil también puede participar de programa canjeando sus juguetes bélicos por juguetes didácticos que contribuyen a una sana y positiva convivencia.