Se visitaron predios en la Lagunilla y Tepito
Alejandro Fernández Ramírez estableció acuerdos con vecinos de la colonia Morelos para atender las principales problemáticas y demandas del barrio, como son: la basura, la inseguridad y la regulación de venta de alcohol en las calles.
Una de las acciones por parte de la delegación Cuauhtémoc, dijo Fernández Ramírez, será dialogar con los líderes del comercio en vía pública, con el fin de que ya no vendan bebidas embriagantes en los tianguis. No se trata de que no vendan, sino de que cambien de giro, aclaró el jefe delegacional.
Lo anterior, durante un recorrido en la mencionada colonia relacionado con el programa de Vivienda Digna, en predios que han sido beneficiados con mantenimiento a través de la impermeabilización, pintura de fachadas o cambio de tinacos, entre otras cosas.
Fernández Ramírez aprovechó la visita en inmuebles de las calles de Libertad, Allende, Francisco González Bocanegra y Tenochtitlán para informar que en el deportivo Maracaná, -mismo que fue sometido a una rehabilitación y reinaugurado en días recientes- se creará una escuela de fútbol con profesionales del equipo de Pumas de la UNAM.
Dijo que el alumbrado público de la colonia fue renovado en su totalidad, por lo que conminó a los habitantes tanto de la Lagunilla como del barrio de Tepito a cuidarlo para seguridad de todos.
La misma invitación hizo para disminuir los altos índices de basura que hay en las calles de la colonia que cuenta con más de 40 tiraderos a cielo abierto.
En dichos recorridos el jefe delegacional dialogó y platicó con los vecinos sobre sus demandas más apremiantes, entre ellas la de la seguridad.
Informó que en conjunto con el Gobierno del Distrito Federal se instalarán este año 637 cámaras de vigilancia.
Aunado a ello, Fernández Ramírez señaló que para este año, se tiene una bolsa de tres millones y medio para el mantenimiento del Deportivo Morelos, además de que se está terminando la construcción del Centro de Artes y Oficios.
Asimismo, comentó que van avanzadas las obras del Corredor de Seguridad que incluye la renovación de la calle de Jesús Carranza, donde se rehabilitarán las banquetas del lado poniente y oriente así como todo el arroyo vehicular.