Alcaldías por: Equipo de redacción LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA Y EL FONDEN OTORGAN TARJETAS DE APOYO A LOS AFECTADOS POR EL SISMO 2017-12-11

La Delegación Iztapalapa, en coordinación con el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) del Gobierno Federal, llevaron a cabo la primera entrega de Tarjetas de Apoyos para los afectados por el sismo en la Delegación Iztapalapa.

De acuerdo al censo levantado por el Gobierno Federal, en la Delegación hubo un total de mil 800 beneficiarios, de los cuales 571 presentan un riesgo mayor quienes recibieron un apoyo de 120 mil pesos, los demás con riesgos parcial y recibieron un apoyo de 15 mil pesos.

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, informó que además de contar con el apoyo del Fonden, los vecinos de la demarcación también podrán contar con un apoyo adicional a través de la Fundación Corazón Urbano, que son expertos en construcción y se encargarían de la demolición de las viviendas, recoger el escombro y reconstruir la vivienda de hasta 50 metros cuadrados.

Explicó que a través de la fundación se sumaría una cantidad adicional de 30 mil pesos, sólo para quienes tuvieron pérdida total, y para quienes de manera voluntaria, quieran recibir el apoyo.

Además, la funcionaria informó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, está construyendo vivienda en Santa Cruz Meyehualco, de manera totalmente gratuita y se está planteando otros programas de apoyo para quienes no obtuvieron el beneficio del Fonden en este momento.

Aseveró, que con esta primera entrega, la Delegación Iztapalapa, en coordinación con el Gobierno Federal, están cumpliendo con los vecinos de la demarcación para iniciar la reconstrucción de las viviendas afectadas.

"Se debe seguir trabajando de manera conjunta para resolver los problemas de todos los afectados", finalizó.