Alcaldías por: Equipo de redacción Mercados modernos en la delegación Cuajimalpa 2014-11-18

Se realizarán trabajos de impermeabilización, pintura antigraffiti, sustitución de puertas, colocación de barandales, cambio de instalaciones hidráulicas y eléctricas, remodelación de fachadas, sistema de recolección de agua pluvial, cambio de techumbres, instalación de paneles solares, entre otros.

La Delegación Cuajimalpa de Morelos, que dirige Adrián Rubalcava Suárez, realizará trabajos de rehabilitación y mantenimiento en los mercados públicos Cuajimalpa, Rosa Torres y San Mateo Tlaltenango.

El titular de la demarcación señaló que el monto de la inversión es de 9 millones 545 mil 959 pesos, que se destinarán a trabajos de impermeabilización, pintura antigraffiti, sustitución de puertas, colocación de barandales, cambio de instalaciones hidráulicas y eléctricas, remodelación de fachadas, sistema de recolección de agua pluvial, cambio de techumbres, instalación de paneles solares, entre otros, mismos que están a cargo de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano para beneficio de locatarios y consumidores.

Destacó que el mercado Cuajimalpa es reconocido como el más importante de la demarcación, ya que se ubica en el primer cuadro del territorio, el cual cuenta con un total de 128 locales.

En estas instalaciones, detalló, se hará el cambio de techumbre, y debido a que se registra un alto consumo de energía eléctrica y agua, se decidió en conjunto con los locatarios la implementación de nuevas tecnologías como paneles solares y sistemas de captación de agua pluvial.

En lo que respecta al mercado Rosa Torres puntualizó que en la actualidad cuenta con 159 locales, y en este lugar se llevarán principalmente trabajos de impermeabilización de la azotea, colocación de pisos, sustitución de puerta del área de basura, colocación de barandal, demolición y aplanados de muros, cambio de instalación hidráulica y eléctrica, instalación de un sistema de recolección de agua pluvial, así como de paneles solares, remodelación de fachadas y mantenimiento de jardines.

En las instalaciones del mercado de San Mateo Tlaltenango, mismo que alberga a 58 locatarios, Rubalcava Suárez agregó se renovará por completo la imagen de su fachada y la rehabilitación de su interior.

Finalmente, el mandatario indicó que en los tres mercados las obras concluirán a finales del año.