Alcaldías por: Equipo de redacción OFRECEN BIBLIOTECAS DE TLÁHUAC, DIVERSAS ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES 2018-08-01


Acercar a la comunidad al mundo de la lectura, es una de las principales tareas de estos espacios.

En Tláhuac existen 22 bibliotecas, las cuales ofrecen diversas actividades entre ellas el préstamo de libros, talleres de lectura y aulas digitales.

A través de la Unidad Departamental de Apoyo Educativo, se realizan programas como Tláhuac, por Amor a la Lectura y el Conversatorio Literario.


La Delegación Tláhuac cuenta con 22 bibliotecas, en las cuales se ofrecen diversas actividades, buscando con ello, acercar el gusto de la comunidad hacia la lectura, mediante dinámicas, talleres e interacción con otras personas.

Al respecto César Galuba Díaz Martínez, Jefe de la Unidad Departamental de Apoyo Educativo de Tláhuac, reconoció que en la actual administración se ha trabajado para acercar a más personas y lugares, actividades donde los protagonistas sean los libros.

Destacó que cada una de las bibliotecas con las que cuenta la demarcación ofrece consulta de libros y préstamo a domicilio durante todo el año de 9 a 20 horas; se cuenta con aulas digitales con servicio de Internet.

Asimismo, explicó que se fortalece el gusto por la lectura mediante actividades como taller de cuenta cuentos, poesía, leyendas, visitas guiadas, clases de dibujo y computación para niños y adultos, además del intercambio y donación de libros.

Al celebrar un aniversario más de la biblioteca Rubén Darío, ubicada en la colonia los Olivos, el funcionario delegacional destacó que, a pesar de que existen nuevas tecnologías, los niños y jóvenes siguen acudiendo a consultar libros y realizar sus tareas escolares en las instalaciones.

Sostuvo que la propia comunidad es quien se encarga de hacer las donaciones de los libros, compartiendo este importante material el cual puede ayudar a otras personas y que no se pierda el hábito por la lectura.

“Se ha trabajado mucho en la difusión y en la realización de programas enfocados en promover el hábito por la lectura en todas las edades, incluso hay vecinos que no sabían que en su comunidad hay una biblioteca”, afirmó Díaz Martínez.

Subrayó que en esta administración se ha trabajado en programas para acercar la lectura a diferentes colonias de la demarcación, tal es el caso de “Tláhuac, por Amor a la Lectura”, donde se llevan libros a diferentes plazas públicas para que la gente se acerque y los consulte, además de invitarlos a que acudan a la biblioteca más cercana y aprovechen los beneficios y actividades que ahí se brindan.

Por último el funcionario delegacional apuntó que se viene realizando el programa de Conversatorio Literario, donde el último martes de cada mes se presentan, en el Lago de los reyes Aztecas, diversos exponentes de la literatura nacional e internacional, quienes presentan libros o simplemente promueven la lectura entre la comunidad, la cual se viene dado cita en buen número, y de todas las edades.

“Tenemos muchas actividades, mismas que llevamos a diferentes plazas públicas de la demarcación acercando la lectura a todas las edades, además de invitaros para que acudan a la biblioteca más cercana y adquieran los beneficios que ahí se brindan”, concluyó Díaz Martínez.