Un establecimiento quedó suspendido en su totalidad
Fueron aseguradas 15 botellas por irregularidades en su etiquetado
El lugar quebrantaba la Ley de Consumo de Tabaco
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal participó, con diversas autoridades administrativas, en el operativo permanente a bares de la capital del país denominado Mala Copa, para la inspección de un establecimiento ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, por conducto de la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, informó que el negocio se ubica en calle Lago Andramaco esquina con Moliere, de la colonia Ampliación Granada.
Además de la mencionada Fiscalía, la inspección la conformaron autoridades administrativas tales como: la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y personal de Derechos Humanos de la PGJDF.
También acudió personal de la Fiscalía Central para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, y peritos adscritos a esta Procuraduría.
Durante el registro del establecimiento, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó la suspensión total de actividades por violar la Ley de Consumo de Tabaco y aseguró 15 botellas de bebidas alcohólicas por presentar irregularidades en su etiquetado.
Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aseguraron a siete sujetos, que se ostentaron como trabajadores del negocio, debido a que en el lugar se encontraron menores de edad en estado etílico, por este caso se inició una averiguación previa en la Fiscalía Central para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.
En cuanto hace a las demás autoridades administrativas, no reportaron alguna otra anomalía.