Alcaldías por: Equipo de redacción PLATILLOS TRADICIONALES Y FUSIONES   EN LA MUESTRA GASTRONÓMICA 2017, XOCHIMILCO 2017-03-23

Con el objetivo de resaltar el valor de los alimentos que provee la chinampa y que han sido utilizados y fusionados con otros ingredientes en platillos de gran valor nutricional, la Jefatura Delegacional y la CANIRAC ofrecerán al público en general una Muestra Gastronómica el próximo 4 de abril.

Dicho evento se llevará a cabo en el marco de la Fiesta de la Flor más Bella del Ejido 2017 y reunirá a más de 30 restaurantes de la demarcación afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Xochimilco.

Se ofrecerán los mejores platillos elaborados en su mayoría con ingredientes provenientes de la chinampa como: huauzontle, tlapique de mollejas, chileatole, chiles en nogada, conejo a las brasas, mole rojo con tamal de frijol, entre otros.

Al momento del acceso los asistentes podrán degustar productos artesanales elaborados con ingredientes tradicionales como amaranto, nieve, miel, dulce cristalizado y mole. Además de una exposición fotográfica y de obras de arte.

Además se contará con la participación de Ecuador como país invitado, quien ofrecerá platillos de sus distintas regiones.

Mediante su boleto de acceso los comensales tendrán derecho a 3 platillos fuertes, bebida y  postre. El evento estará amenizado por música de mariachi, bailes folklóricos, grupo versátil y una ceremonia prehispánica.

La Muestra Gastronómica 2017, dará inicio en punto de las 14:00 horas, en el Jardín Zacapa, ubicado en el canal Santa Cruz N. 7 Embarcadero Nuevo Nativitas, pueblo de Santa María Nativitas. Los boletos tienen un costo de 144 pesos y pueden ser adquiridos en un horario de las 9:00 a las 18:00 horas, en la Subdirección de Asesoría y Proyectos Productivos, ubicada en el edificio delegacional del Centro Histórico de Xochimilco.