Alcaldías por: Equipo de redacción REALIZAN ACCIONES PREVENTIVAS EN MATERIA DE SEGURIDAD EN PLANTELES EDUCATIVOS 2017-02-27

Con la participación de áreas operativas delegacionales y de autoridades educativas, se llevó a cabo la segunda reunión denominada "Sendero Seguro UNAM" en la que se plantean acciones y trabajos a fin de garantizar la seguridad de estudiantes de nivel medio superior en la demarcación.

Dicho programa se realiza como parte de los trabajos enfocados a disminuir riesgos y ejercer acciones preventivas para los más de 22 mil alumnos que estudian el nivel medio superior en planteles educativos pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México, que se ubican en esta demarcación.

En estas mesas de trabajo que se llevan a cabo de manera mensual, se brinda seguimiento a las peticiones realizadas por los representantes de las escuelas: Periféricas Odontológicas, Escuela Nacional Preparatoria #1 "Gabino Barreda", el Centro Universitario de Enfermería y la Facultad de Artes y Diseño, en materia de seguridad.

Podas, reparación de luminarias, balizamiento, señalamientos de paso peatonal, entre otros trabajos de mejoramiento urbano se realizan alrededor de los planteles educativos, por lo que áreas como Servicios Urbanos, Obras, Jurídico y Gobierno delegacionales, participan de estas reuniones a fin de garantizar un mejor entorno para el estudiantado.

Aunado a esto la Coordinación de Seguridad Pública delegacional ejecuta el programa: Protoescolar, en cual consiste en que elementos de Policía Auxiliar, hagan presencia en horarios de entrada y salida de escuelas de nivel básico, medio superior y superior.

Por medio de 40 elementos de Policía Auxiliar, se vigila el libre y seguro tránsito de estudiantes en 27 escuelas de la demarcación, cabe señalar que desde enero se han realizan 9 de estos operativos por día en ambos turnos.