La coordinación de servicios culturales llevó acabo el día de hoy un recorrido por las casas de arte de nuestra demarcación con la finalidad de conocer las actividades culturales que se realizan en cada una de ellas.
Cabe mencionar que otra de las finalidades de este recorrido es para verificar en qué condiciones de inmobiliario se encuentra cada una de ellas.
La primera Casa de Cultura que se visitó fue Luis Spota, la cual requiere reparaciones en loseta, en duela, cambios de balastras, equipo de cómputo y no cuentan con un MODEM para acceso a internet; falta de iluminación en las áreas verdes de la casa, corriente individual para que funcionen los camerinos y sanitarios exteriores.
En la Casa de Cultura Juan Badiano se encontró con equipo de computo obsoleto, así como la falta de impermeabilización, falta de duela, mantenimiento en las paredes las cuales presentan humedad, mantenimiento en el techo de lamina y con ello solicitan personal de mantenimiento.
En el Conjunto Cultural Carlos Pellicer, se encontraron fallas geológicas las cuales están ocasionando que este conjunto cultural se esté hundiendo; hay paredes filtradas, se requiere de duela en los salones, falta iluminación en las áreas verdes, se requiere la limpieza en los jardines, sé encontró barda perimetral en malas condiciones, se tiene levantamiento de suelo.
Sin dejar aún lado el Teatro Carlos Pellicer, en éste se requiere duela nueva y lámparas nuevas. Así como personal administrativo para turno vespertino y fines de semana.
Por último se llevó a cabo la visita de la Casa de Arte de Xochimilco, la cuál requiere personal de limpieza y mantenimiento en general de toda la instalación. También solicitan que se les brinde sistema de cómputo.