La delegada, Claudia Sheinbaum pide a vecinos sumarse a las jornadas de trabajo comunitarias para agilizar la recuperación de espacios públicos
En el tema de ordenamiento de la vía pública, se comprometió a revisar el caso y apegarse a la normatividad y actuar conforme a derecho
Con el objetivo de ser un gobierno cercano y abierto a la ciudadanía, la Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido por la colonia Cultura Maya, donde se acordó con los vecinos realizar de manera urgente una jornada de recuperación del entorno urbano.
Durante su visita en calles de la zona del Ajusco Medio, la Delegada escuchó y recibió las demandas de la ciudadanía, en las que urgieron a la funcionaria a una intervención urgente en espacios públicos, suministro de agua, seguridad y ordenamiento de la vía pública.
Los vecinos aprovecharon para denunciar una fuga de agua en el Tanque de almacenamiento C-8, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, situación que se atenderá urgentemente para evitar el desperdicio del vital líquido.
Sheinbaum Pardo aseguró que ya existe un plan para la recuperación de los espacios públicos como jardines, parques y camellones, en la que se realizan acciones de mejora como desmalezamiento, reparación de juegos infantiles, pintura en las canchas.
Como una forma de mantener la cercanía de la gente y en un llamado a la corresponsabilidad con la ciudadanía, para la intervención de los espacios públicos se solicita apoyo de los vecinos y comités vecinales para que por medio de jornadas de trabajo comunitario, se agilice la recuperación de dichos espacios.
En tanto, para mejorar el suministro del agua sobre todo en la parte del Ajusco Medio, la delegada dijo que a partir del próximo año se harán mayores inversiones para mejorar la infraestructura hidráulica delegacional.
También les informó sobre la instalación formal el Comité Delegacional de Seguridad Pública en Tlalpan, donde se trabaja diariamente con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal con la finalidad de reducir la incidencia delictiva en la demarcación, prestando atención a los entornos escolares al implementar operativos de vigilancia. Además aseguró que se tiene planteado la reconformación de comités vecinales de seguridad pública, lo que ayudará a realizar este esfuerzo en conjunto.
En la petición para el ordenamiento de la vía pública, la Jefa Delegacional, se comprometió a revisar el caso y apegarse a la normatividad y actuar conforme a derecho, velando siempre por los intereses comunes más allá de los particulares.
La Jefa Delegacional en Tlalpan realiza recorridos de manera periódica en el territorio de la demarcación, en los que escucha con atención las demandas más sentidas los habitantes de las colonias, pueblos, barrios y unidades habitacionales.