El orgullo de Azcapotzalco dejó de serlo por alguna razón. El Centro Cultural y Recreativo Parque Tezozómoc, diseño a escala de la Cuenca del Valle de México en la época prehispánica por el arquitecto Mario Schjetan, fue olvidado por administraciones pasadas y rehabilitado por la actual administración para el uso y divertimento de los más de dos mil visitantes semanales que registra.
Durante dos meses y medio, 120 personal de las direcciones de Limpia, Parques Jardines y otras áreas delegacionales, trabajaron en cinco megajornadas para dar una nueva cara a este espacio de la demarcación.
Considerado el pulmón al norte del Distrito Federal, fue intervenido con la poda de 215 mil metros cuadrados de poda de césped; barrido de 159 mil metros cuadrados de superficie; corte de 4 mil 500 metros lineales de seto; deshierbe de 600 metros cuadrados y el retiro de 280 metros cúbicos de producto de poda, equivalente a 40 camiones de volteo, entre otras tareas.
En el segundo semestre de 2016 se invertirán 20 millones de pesos en la remodelación de los Museos Azcapotzalco de Culturas Originarias y Regional, así como en la limpieza profunda del lago artificial; colocación de velarías y de juegos mecánicos gratuitos, para su remodelación total.
La reinauguración se llevó a cabo como parte de las actividades por el Bicententario Luctuoso de José María Morelos y Pavón en la demarcación.