Alcaldías por: Equipo de redacción REITERA LEONEL LUNA LLAMADO A GOBIERNO FEDERAL SOBRE TREN INTER URBANO MÉXICO-TOLUCA 2014-09-24

El Jefe Delegacional en Álvaro Obregón señaló que a pesar de los diferentes oficios enviados a la SCT solicitándole información al respecto, no ha recibido respuesta

El Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, reiteró su llamado al Gobierno Federal para que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le sea presentado el proyecto para la construcción del Tren Inter urbano México-Toluca.

Acompañado de vecinos del corredor Vasco de Quiroga, Luna Estrada solicito nuevamente a las autoridades federales analizar otras alternativas para la construcción de la obra como lo es Avenida Constituyentes o Río Tacubaya, ya que la Avenida Vasco de Quiroga no es una buena opción por las afectaciones sociales, económicas y culturales que se generarían.

A“Fijamos nuestra postura como Gobierno Delegacional en el sentido de buscar otras alternativas y no justamente Vasco de Quiroga que sin duda va a generar conflictos sociales y va a afectar a los vecinos de la zona. Reiteramos además la solicitud a la SCT de que a la brevedad nos presente el proyecto y sobre todo tengamos reuniones de trabajo con los representantes vecinales de la zonaA”, aseguró.

Luna Estrada, explicó que a pesar de la serie de solicitudes enviadas de manera oficial a la SCT, ésta no le ha facilitado la información para poder compartirla con los habitantes de la zona que están muy preocupados e interesados en conocer el proyecto.

Finalmente Luna Estrada, anunció que a petición de los vecinos los acompañará a la marcha que están organizando los vecinos de Santa Fé el próximo 29 de septiembre, misma que partirá de la glorieta de Santa Fé al Zócalo capitalino.

En la conferencia de prensa, los vecinos manifestaron su preocupación ante la posible construcción de esta obra por la serie de afectaciones que generaría y entre las que destacan, bloqueo de vías de comunicación, cortes al suministro de agua y luz, daño a casas, hundimientos y los comercios de la zona reducirán sus ventas.

Es por ello que aseguraron que continuarán organizándose para que sean tomados en cuenta y defender así su patrimonio y su colonia.
Por ello han venido realizando movilizaciones de manera pacífica. La más significativa hasta el momento fue la que se registró ayer donde participaron alrededor de 400 vecinos.

Aclararon que no están en contra de proyectos que mejoren la conectividad y movilidad de la zona, pero siempre y cuando no salgan afectados.