Por quebranto de sellos de suspensión, fueron remitidos al Ministerio Público de la Delegación Benito Juárez los responsables de obra de cuatro procesos constructivos ya suspendidos en las colonias Portales Sur, Del Valle, Del Valle Centro y San Pedro de los Pinos, además de reponer los sellos de suspensión de actividades impuestos por el gobierno delegacional con anterioridad.
Encabezados por el Director General de Jurídico y Gobierno, Luis Vizcaíno Carmona y el Director General de Prevención del Delito y Protección Civil, Ángel Luna Pacheco personal de Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF), repusieron sellos de suspensión de actividades en el predio marcado con el número 827 de la calle de Saratoga, Colonia Portales Sur, por el quebranto de sellos y reanudación de actividades fuera de norma.
De acuerdo con la información conseguida, la sanción prevista para estos hechos se contempla en el artículo 286 del Código Penal para el Distrito Federal, motivo por el cual los responsables de obra fueron remitidos al Ministerio Público para que se actúe conforme a Derecho.
Los procedimientos restantes suspendidos de nueva cuenta se ubican en la calle Porfirio Díaz número 156, Colonia Del Valle; Patriotismo 512, en la Colonia San Pedro de Los Pinos y Cerrada de San Borja número 48, Colonia Del Valle Centro.
Todas las obras suspendidas corresponden a inmuebles de uso habitacional.
Autoridades de la Delegación Benito Juárez, refrendaron su compromiso por hacer valer el estado de derecho y aplicar la normatividad vigente contra empresas constructoras fuera de norma.