Alcaldías por: Equipo de redacción RESCATE DEL PATRIMONIO CULTURAL Y MOVILIDAD, PRIORIDADADES EN SANTA MARÍA LA RIBERA 2014-05-20

Como parte de los proyectos para este 2014, el delegado adelantó que se iniciará la actualización del Programa Parcial de Desarrollo Urbano para las colonias Atlampa, Santa María Insurgentes y Santa María La Ribera.

Invertirá delegación 8 mdp en la segunda etapa de rehabilitación de la Alameda de Santa María La Ribera

En la actualización del Programa Parcial de Desarrollo Urbano, se pondrá énfasis en la conservación del patrimonio histórico y cultural

Se destinarán 6 mdp en la renovación de banquetas y se colocarán biciestacionamientos

Durante la segunda semana de audiencias públicas, el delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, anunció ante los vecinos de la colonia de Santa María La Ribera que continuará el rescate de espacios públicos, en la que destaca la segunda etapa de rehabilitación de la alameda ubicada en esta colonia y los trabajos para favorecer la movilidad en la zona.

Para la segunda etapa de los trabajos en el emblemático sitio, el delegado detalló que se invertirán ocho millones de pesos y se trabajará en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para dar mantenimiento al Kiosco Morisco.

Como parte de los proyectos para este 2014, el delegado adelantó que se iniciará la actualización del Programa Parcial de Desarrollo Urbano para las colonias Atlampa, Santa María Insurgentes y Santa María La Ribera.

Explicó que por ello la delegación trabaja con la Universidad La Salle en la realización de un diagnóstico y para la colonia de Santa María La Ribera se pondrá especial énfasis en la conservación del patrimonio histórico y cultural, en el cual los vecinos podrán participar y decidir qué puntos serán intervenidos.

Con el fin de favorecer la movilidad, Fernández Ramírez informó que un grupo de arquitectos elabora un proyecto para semipeatonalizar las calles que rodean a la alameda y facilitar el tránsito a pie, especialmente en fines de semana.

Añadió que en la colonia de Santa María La Ribera se continuará con la rehabilitación de banquetas -en las que se invertirán seis millones de pesos- y en algunas se colocarán áreas verdes y biciestacionamientos.

Un tema que causó especial interés entre los vecinos fue la petición de liberar la calle Eucalipto que ahora utiliza la policía auxiliar como estacionamiento y que bloquea el retorno vial a los automovilistas, ante lo cual el jefe delegacional ofreció buscar a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal con el fin de mejorar la vialidad y facilitar el acceso a la colonia Atlampa.

Respecto a los trabajos realizados en 2013, Fernández Ramírez destacó el cambio de alumbrado público, la rehabilitación de la calle de Alzate, de Circuito a Insurgentes Norte, donde se instalaron juegos infantiles, se renovaron las canchas y se realizaron murales. Además, fueron atendidas 47 unidades habitacionales y más de mil familias son beneficiadas actualmente con el programa de inclusión social.

En la audiencia, en la que estuvieron el diputado federal José Luis García Soria y el director general de Desarrollo Social, Édgar Doroteo García, el titular en Cuauhtémoc aprovechó para invitar a los colonos a participar en la carrera que se realizará el 1 de junio, cuyos pormenores se difundirán en los próximos días.