La Delegación Iztapalapa informa que como parte de las acciones para erradicar la venta de bebidas alcohólicas en vía pública, personal de la Dirección de Gobierno realizó un operativo en el que se retiraron cinco chelerias y se hicieron dos apercibimientos, además hubo un remitido por disturbios.
Los servidores públicos de la Coordinación de Mercados y Vía Pública de la demarcación realizaron el decomiso en calles de la colonia Tulyehualco y Lomas de San Lorenzo.
Posteriormente en la colonia Ejército de Agua Prieta, esa misma área delegacional desarticuló un baile denominado "perreo", con la presencia de 120 jóvenes.
Como parte de los recorridos permanentes, integrantes de la Coordinación mencionada, realizaron el decomiso de mercancía y enseres toda vez que los locales ya habían sido apercibidos sobre la comisión de faltas administrativas por venta de bebidas alcohólicas en vía pública.
Los puestos semifijos localizados en vía publica de manera irregular carecen de permiso para ejercer la venta de bebidas alcohólicas, por ello los elementos de la Coordinación mencionada realizaron el retiro y aseguraron la mercancía, la cual fue destinada a una bodega del gobierno delegacional.
El propósito de estos operativos es mantener un ambiente de paz en las calles de la demarcación y atender la demanda de la ciudadanía para erradicar los lugares clandestinos de venta de bebidas alcohólicas denominados a€œcheleríasa€.