Vecinos reconocen la cercanía de la Jefa Delegacional con los ciudadanos.
La Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, participó en la 5Aa Jornada de Recuperación de Espacios Públicos que se llevó a cabo en el Pueblo de San Andrés Totoltepec, y en donde se realizaron acciones de desazolve, clareo y reparación de luminarias, así como la recolección de basura y desechos, entre otras.
Como respuesta a un recorrido de trabajo que realizó un día antes, en donde escuchó peticiones y demandas de los vecinos, la Dra. Sheinbaum Pardo encabezó un grupo de aproximadamente 200 trabajadores sindicalizados y de estructura, que se instalaron desde la calle der Diligencias, hasta el primer cuadro del pueblo.
Las acciones, coordinadas por las Direcciones Generales de Obras y Servicios Urbanos, consistieron en el barrido de calles, recolección de basura, desazolve de coladeras, clareo y reparación de luminarias, así como la recuperación del emblemático kisko del pueblo.
En total, se recolectaron alrededor de cinco toneladas de desechos orgánicos y sólidos en un cuadrante que abarco ocho calles, y en donde también se realizó la recuperación de la imagen urbana con la liberación de propaganda colocada en postes de luz y la pinta de bardas que habían sido vandalizadas con grafitis.
La jefa Delegacional, informó que en breve se pondrá en marcha un operativo de liberación de vialidades, toda vez que por la estrechez resultan ineficientes para el tránsito vehicular, a lo que se suma la invasión de calles y banquetas por parte del comercio informal y/o comercios establecidos.
Vecinos que se sumaron a esta jornada, agradecieron la presencia de la Jefa Delegacional y reconocieron las acciones que está emprendiendo, pero sobre todo la cercanía que ha demostrado con los ciudadanos.