Alcaldías por: Equipo de redacción SE TRABAJAN ACUERDOS CON VECINOS PARA ACELERAR REHABILITACIÓN DE LA AV. NUEVO LEÓN 2018-01-04

A petición de los habitantes del barrio San Francisco Caltongo, así como del poblado de San Gregorio Atlapulco y de las inmediaciones de la Avenida Nuevo León se mantendrán reuniones para llegar al concenso para la cerrar la vialidad y agiliazar las obras de rehabilitación de las redes hidráulica, drenaje y reencarpetamiento.

En primera instancia, la propuesta de la jefatura delegacional consiste tener reuniones con los vecinos con la finalidad de concretar el concenso a fin de cerrar tramos de la avenida en los cierres de 24 horas de manera intermitente durante mes y medio a fin de dar término a la obra lo más pronto posible.

En este sentido, el día 27 de diciembre del 2017, se llevó a cabo una asamblea en la que estuvieron presentes representantes del gobierno delegacional, así como de barrios y pueblos colindantes con la calle en cuestión, en la que se propuso convocar a una reunión ampliada para poder definir entre todos si los cierres en la avenida serán en tramos de un kilómetro o bien en su totalidad.

En dicha reunión, tanto el responsable de la obra, el arquitecto Edson López como los representantes de la Dirección General de Obra y Desarrollo Urbano, explicaron que por la existencia de diferentes tipos de suelo que recorren la avenida y las diversas construcciones subterráneas que van desde vías telefónicas, tubería, drenaje, cárcamos, desfogue de agua y cruce de canales han existido complicaciones han provocado retrasos en el trabajo.

De igual manera, admitieron que existen problemas reales en la repavimentación ya que se está haciendo 2 capas de pavimentación por lo que se hace una excavación a cincuenta centímetros con el objeto de renivelar el suelo para hacer una nueva base de asfalto.

Sin embargo, a pesar de los retrasos ocasionados por los acuerdos anteriores que sólo establecen una jornada de trabajo de obra de las 23:00 y hasta las 5:00 horas, las organizaciones vecinales y sociales reconocen el trabajo realizado hasta la fecha.