Alcaldías por: Equipo de redacción SE SUMA GOBIERNO DELEGACIONAL A CAMPAÑAS DE IGUALDAD DE GÉNERO Y LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 2018-08-16


Con la participación del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México y la Delegación Tláhuac, se impulsarán campañas enfocadas al respeto a la igualdad de género y la no violencia contra la mujer.

Mediante la campaña "Detente y Únete en Contra de la Violencia hacia las Mujeres", se busca capacitar a los servidores públicos para que puedan atender de mejor manera este tipo de problemática.

El Jefe Delegacional, Félix Arturo Medina Padilla señaló que en Tláhuac existen casos de violencia en contra de la mujer, por lo que se ha trabajado en acciones que permitan erradicar este flagelo que tanto daño hace a la sociedad y principalmente a las familias.

Con la firme convicción de promover la igualdad de género y la no violencia contra las mujeres, la Jefatura Delegacional encabezada por Félix Arturo Medina Padilla, en conjunto con el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, trabajarán en conjunto a través de mecanismos que permitan atender de mejor manera esta problemática.

Es por ello que este Instituto puso en marcha la campaña "Detente y Únete en Contra de la Violencia hacia las Mujeres", mediante la cual se celebren talleres de igualdad de género y prevención de la violencia, dirigido principalmente a los servidores públicos de esta demarcación, a fin de entender de mejor manera esta problemática y poder sensibilizarse ante este flagelo social.

Estos talleres cuentan con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, por medio de su dirección de Participación Ciudadana y la Jefatura de la Unidad Departamental de Equidad de Género, por medio de la subdirección de Derechos Humanos de Tláhuac.

Asimismo, se propuso que las Agencias del Ministerio Público 1 y 2 de Tláhuac, dispongan de módulos de atención para aquellas mujeres que presenten algún caso de violencia familiar y que por ende quieran denunciar ante la autoridad.

Para el Jefe Delegacional, Félix Arturo Medina Padilla, atender esta problemática representa un reto social muy complicado, ya que se tienen que abordar con mucha responsabilidad, cuidando la integridad de las mujeres afectadas por este tipo de acciones.

Recordó que en esta demarcación existen denuncias por violencia intrafamiliar, y la mejor manera de combatir este flagelo es mediante la prevención y la concientización, fomentando además la cultura de la denuncia para evitar que este tipo de delitos se sigan cometiendo.

Sostuvo que otro tipo de violencia que se da en contra de la mujer es la psicológica, incluso puede ser más dañina que la propia violencia física, por ello es fundamental que las víctimas cuenten con el respaldo de la autoridad.

Celebró las iniciativas presentadas por el Instituto de la Mujer de la Ciudad de México, donde se le pueda capacitar de mejor manera al servidor público mediante talleres y pláticas que les permita conocer más sobre este delito y poder atenderlo de la mejor manera posible.

Indicó que en el tema de la igualdad, en la ciudad y en la demarcación se ha avanzado de manera importante en abrir y generar espacios donde la mujer se pueda desarrollar tanto en familia como en el aspecto laboral, brindando las mismas oportunidades que a los hombres, sin distinción alguna.

Medina Padilla reiteró la importancia de que las Agencias del Ministerio Público puedan disponer de una unidad que atienda de manera directa aquellas denuncias de violencia contra la mujer, siempre respetando los protocolos correspondientes, así como salvaguardar la integridad de quienes denuncian.

Invitó a todas aquellas mujeres que sufren algún tipo de violencia para que denuncien y hagan valer sus derechos y así evitar en convertirse en una víctima más de este delito, el cual afecta de manera importante a la sociedad.

Por último el funcionario delegacional puntualizó que en esta administración se han llevado a cabo acciones preventivas en contra de la violencia, mediante cursos, talleres, obras de teatro, pláticas en escuelas y centros de trabajo, así como en las jornadas de salud en diversos puntos de la demarcación, donde se ha generado una gran participación por parte de la comunidad.