Alcaldías por: Equipo de redacción Tlalpan entrega más de 3.4 mdp del Presupuesto Participativo a Unidades Habitacionales 2014-11-04

Maricela Contreras Julián, Jefa Delegacional en Tlalpan, inició la entrega de recursos del Presupuesto Participativo de 3 millones 432 mil 720 pesos, a los comités de las colonias registradas bajo el régimen de Propiedad Condominal que ascienden a, para que sean invertidos en los proyectos de obra ganadores durante la pasada consulta ciudadana.

Detalló que de los 173 proyectos ganadores de las diferentes colonias de Tlalpan, 12 se plantean al interior de Unidades Habitacionales, por lo que se diseñó un esquema de operación específico y transparente, del presupuesto destinado al mejoramiento del entorno de más de 24 mil 700 personas.

a€œLa garantía en la aplicación de este presupuesto ha sido una de nuestras prioridades porque existen restricciones para llevar a cabo obras al interior de las Unidades Habitacionales, por ello se diseñó un esquema de participación, coordinación, evaluación y seguimiento conjunto, entre la ciudadanía, la administración condominal y la Delegacióna€, resaltó Contreras Julián.

La entrega de recursos se llevó a cabo mediante cheques por 286 mil 060 pesos a cada una de las colonias, entre las que se encuentran Conjunto Urbano Cuemanco, Residencial Insurgentes Sur, Hueso Periférico-ISSSFAM No7 , Zapote-Luis Donaldo Colosio, Rinconada y Tenorios Infonavit, entre otras.

De acuerdo con las reglas de operación presentadas a los vecinos el pasado mes mayo, los habitantes de los condominios deberán conformar los comités de Administración y Supervisión, quienes serán los facultados para realizar el contrato de obra con empresas privadas.

Para este proceso, la Delegación realizó cerca de 24 reuniones en las Unidades Habitacionales para orientar a los vecinos y los administradores en la ejecución de los proyectos de obra.

De igual forma, los comités deberán comprobar los gastos e informar a sus vecinos sobre los avances en los trabajos realizados, procesos que serán supervisados por la Delegación para garantizar el uso correcto de los insumos.

Maricela Contreras destacó que con la entrega directa de recursos también se fortalece la participación de la ciudadanía y la transparencia de la información, ya que el gobierno Delegacional supervisará cada uno de los pasos durante la aplicación de los recursos.

De los 12 proyectos ganadores, cuatro son para la rehabilitación de áreas comunes, tres para la instalación de luminarias, dos para el equipamiento con gimnasios al aire libre, tres para obras como viales, hidráulicas y la construcción de un muro de contención.