Se colocarán 140 mantas preventivas en los 50 cuadrantes de la demarcación
La Jefa Delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, colocó la primera manta preventiva de las 140 que se instalarán en todos los sectores de la demarcación.
Estas acciones forman parte de los acuerdos alcanzados en las sesiones del Gabinete de Seguridad Pública con el objetivo de agilizar la comunicación entre los ciudadanos y los cuerpos de seguridad.
La titular de la demarcación informó que, con esta estrategia, disminuirá significativamente el tiempo de atención a la ciudadanía y se construirá un lazo entre vecinos y los elementos que realizan rondines de vigilancia, además de abatir el delito en casas habitación, comercios y vialidades.
Maricela Contreras explicó que al llamar al número de teléfono correspondiente a uno de los 50 cuadrantes en que está dividida la delegación, el ciudadano será atendido por el elemento más cercano a su domicilio, con lo cual se fortalece el gobierno de proximidad.
Las mantas contienen la leyenda: a€œPiénsalo, los vecinos de esta colonia, coordinamos con estas institucionesa€, refiriéndose al Gobierno del Distrito Federal, Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Secretaría de Seguridad Pública y la Delegación Tlalpan.
Adicionalmente, la manta ofrece los teléfonos de emergencia por cuadrante, sector, Base Plata, de la policía de investigación y del centro de atención del Secretario de Seguridad Pública.
Por último, Contreras Julián entregó a cada uno de los Jefes de Sector la dotación de mantas correspondientes para ser colocadas en los sitios de mayor incidencia delictiva en coordinación con los representantes vecinales de cada colonia, pueblo o barrio.
Al evento asistieron Hugo Eduardo Buendía, Fiscal Desconcentrado en Tlalpan de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; Luis Manuel Rodríguez Jiménez, Director General de la Zona Sur; además de vecinos del sector Hospitales en el callejón del Zapote y San Fernando en la colonia Isidro Fabela.