Deportes por: Equipo de redacción Estado de Aguascalientes recibe torneo internacional de ajedrez 2018-03-29

El LXIV Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez, eligió como sede al Estado de Aguascalientes para celebrar uno de los eventos más importantes a nivel internacional; esta competencia cuenta con la presencia de 1,500 jugadores de 25 países que buscarán posicionarse dentro de los primeros lugares.

Este evento se desarrolla en las instalaciones del Gimnasio Olímpico de Ciudad Deportiva, en donde de acuerdo con el rating cada categoría se clasifica en, Grupo Internacional (primera fuerza), Expertos (segunda fuerza), Avanzados (tercera fuerza), Aficionados (cuarta fuerza); además de Femeniles, Infantiles, Juveniles y Senior.

Al concluir esta competencia se hará un selectivo nacional para que por primera vez los competidores más destacados participen en la Olimpiada Mundial Sub 16 que se realizará en Turquía en julio del presente año.

En dicha disputa, los primeros lugares de la categoría 1a, 2a, 3a, 4a, Senior y Femenil, se les hará entrega de un diploma; mientras que para la categoría de Primera Fuerza Internacional el primer lugar recibirá 70 mil pesos, 44 mil para el segundo y 31 mil el tercer lugar.