Deportes por: Equipo de redacción Nuevo reto para entrenadores deportivos 2017-09-07

La Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) realizó la Ceremonia de Inicio de Curso Ciclo Escolar 2017-2018 de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, alumnos en las disciplinas en Futbol, Basquetbol, Atletismo, Tenis, Judo, Karate, Pentatlón Moderno, Voleibol, Ciclismo, Gimnasia, Luchas Asociadas, Natación y Taekwondo se dieron cita en el Gimnasio Constancio Córdoba Álvarez.

Pedro Ezequiel Gómez Castañeda, subdirector de la ENED, inició la ceremonia dirigiéndose a los estudiantes de la nueva generación, que por primera vez se hacían presentes en un acto protocolario de la escuela.

“Vemos en ustedes a los mejores entrenadores, ojalá que ustedes así mismo se vean, como esos entrenadores que requiere la sociedad” expresó el funcionario.

La ENED en los últimos años ha hecho un esfuerzo por incrementar el número de seleccionados; hace dos años contaban con 120 alumnos para estudiar la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, sin embargo en este ciclo han logrado recibir a 150 en las diversas disciplinas. Se destaca que la universidad cuenta con un total de 423 alumnos que aspiran a ser los próximos entrenadores en la rama deportiva.

Durante el evento, alumnado de la universidad realizó una exhibición de Karate donde mostraron ejercicios básicos, de defensa y formas (Kata) a compañeros y autoridades presentes. Además se reconoció a alumnos, egresados y catedráticos por su desempeño, así como su destacada participación con Selecciones Nacionales.

Alfonso Geoffrey Recoder Renteral, Director de la ENED, recordó a los presentes que la escuela hoy en día es la mejor institución en materia de Entrenamiento Deportivo y Cultura Física en México.

Evelyn Martínez Ramírez, subdirectora de Activación Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), realizó la declaratoria de inicio al ciclo escolar 2017-2018.

La funcionaria expresó las expectativas que la CONADE tiene de los nuevos exponentes de la especialidad, mencionando que “de esta institución van a salir muchos entrenadores deportivos con un alto nivel de conocimientos y especializados”.