Economía por: Equipo de redacción Heineken invierte en México con el inicio de operaciones de su planta cervecera 2018-02-27

La inversión de esta nueva planta asciende a siete mil 350 millones de pesos. Tendrá una capacidad de cinco millones de hectolitros que serán expandibles hasta 10 millones y habrá de atender la demanda de sus productos en México y Estados Unidos. Por otro lado, de acuerdo con el Gobierno del Estado, generará cerca de 2 mil 500 empleos en la región.

En nuestro país el consumo per cápita es de 60 litros, lo cual representa un atractivo potencial de crecimiento debido a que Estados Unidos se ubica por arriba de los 100 litros y las naciones europeas por encima de los 130 litros.

La nueva planta de Heineken representa un motor de desarrollo económico y un polo de atracción del talento para Meoqui y el estado de Chihuahua; además, se suma a las de Monterrey, Tecate, Navojoa, Guadalajara, Toluca y Orizaba en el país.

México es un destacado exportador con fuerte presencia en más de 180 países. El principal destino de sus exportaciones de cerveza es Estados Unidos, con 72 por ciento; Chile con 5.0, Australia con 5.0, Canadá con 4.0, Reino Unido con 2.0, mientras que el 12 por ciento restante es exportado a distintos países.