Espectáculos / Cultura por: Equipo de redacción La edición 11 de Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio concluirá el fin de semana 2019-08-29


Luego de casi 200 funciones realizadas desde el pasado 13 de julio, este sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre concluirá la decimoprimera edición de Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio, proyecto del Sistema de Teatros de la Ciudad de México que se ha convertido en una sólida plataforma para acercar las artes escénicas a las calles.

Transeúntes y curiosos podrán ver en el octavo y último fin de semana del proyecto, 12 espectáculos programados en plazas públicas, parques, foros al aire libre, explanadas, camellones e intersecciones entre calles y avenidas. Cada uno realizará una función gratuita en sábado y otra en domingo a partir de las 12:00 horas.

La Orquesta Basura es una de las agrupaciones invitadas que ofrecerá al público un performance musical de jazz, bossa nova, música africana, bolero y otros ritmos en la cancha de basquetbol “Cabo Finisterre”, en la alcaldía Gustavo A. Madero (sábado), y en el Auditorio de la alcaldía Iztacalco (domingo).

Marcelo Lara, integrante de la compañía, señaló en entrevista que la participación de la gente es lo que ha enriquecido el encuentro en cada edición. “Realizar este tipo de eventos es un beneficio doble, para la gente que ya nos conoce y para generar nuevos públicos, todo de forma gratuita. Ver las reacciones del público y lograr emocionarlos es una gran experiencia”, opinó el músico y actor.

En el cierre 2019 de Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio (que cada año realiza dos ciclos) también se presentarán las puestas en escena Ecodanza (Suite semafórica), de Asaltodiario; Murmullos de Antequera, de Barro Rojo Arte Escénico; La vida en chaka, ópera postneobarroca cabaret para el México de la colonia (pobre), de Teatro de los Sótanos; Chuche y la máquina de nubes, de Astillero Teatro; Fantástica urbe, de la Compañía de Circo por la Inclusión Social, entre otras.

Llegarán a las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio, proyecto del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, inició en 2013 y desde entonces ha generado 160 mil espectadores, quienes han ejercido su derecho al acceso a la cultura.

Para consultar completa fechas, horarios y sedes de los espectáculos consulte la liga: http://teatros.cultura.cdmx.gob.mx/sites/default/files/archivos_adjuntos/Octavo%20fin%20de