Internacional por: Equipo de redacción Mercosur y la Alianza del Pacífico se acercan como respuesta a Trump 2017-02-13

Un gran movimiento en Latinoamérica está provocando la llegada de a la presidencia de Estados Unidos. Mauricio Macri viajó la semana pasada a Brasilia y aseguró junto a Michel Temer que los dos gigantes sudamericanos iban a dar un impulso histórico al Mercosur.

El domingo Macri se fue a Colina cerca de Santiago de Chile, para reunirse con Michell Bachelet e impulsar desde allí un acercamiento entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico el otro gran acuerdo económico latinoamericano en el se encuentra México, Colombia Perú y Chile. La semana que viene viajará a españa para entrevistarse con Mariano Rajoy para acelerar un acuerdo UE-Mercosur y Rajoy ha expresado que está dispuesto a ayudarle en esa tarea.

La llegado de Trump a obligado a los países latinoamericanos a buscar nuevas alternativas de comercio por sí estados unidos cumple sus promesas y empieza a cerrar sus fronteras a los productos de otros países

Macri y Bachelet, que en este momento presiden las dos alianzas clave de Latinoamérica, han organizado para abril una reunión en Buenos Aires de cancilleres de Mercosur y la Alianza del Pacífico que supone un hito y podría abrir el paso a una fusión en el futuro. Ahora que Venezuela ya no es parte de la Alianza del Pacífico se despejó la única oposición que había para el acercamiento con el Mercosur. En futuro es muy posible que se conjugue un gran acuerdo comercial Latinoamericano y el principal impulso es Mauricio Macri.