Se instala el Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Mazatepec
"El Gobierno de Morelos avanza en favor de los derechos de niños, niñas y adolescentes, al ser uno de los ejes prioritarios que ocupa al gobernador Graco Ramírez", expresó la secretaria ejecutiva del Sistema Integral de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos, Rocío Álvarez Encinas.
Lo anterior durante la instalación del sistema en el municipio de Mazatepec realizada, junto con el presidente municipal Jorge Toledo Bustamante y el cabildo, esta semana.
Rocío Álvarez señaló que el objetivo del sistema es dar protección y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes, a través de la coordinación entre la federación, los estados y los municipios, en el ámbito de sus respectivas competencias.
Con este sistema, se establecerán las directrices, los principios y las acciones que permitan su organización y operación a nivel nacional, estatal y municipal, como lo demanda la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.