Asisten 7 mil visitantes quienes disfrutaron de 12 tipos de cervezas de diferentes etiquetas, provenientes de Celaya, San Miguel de Allende, Querétaro y la Ciudad de México.
El festival cerró con broche de oro con el concurso de cabrito.
Celaya, Guanajuato. 05 de septiembre de 2016. Con la participación 7 mil asistentes, cerró con gran éxito el 3er. Festival de la Cerveza Artesanal 2016 en Celaya, Guanajuato.
Durante dos días, los asistentes disfrutaron de cervezas de diferentes aromas, sabores y etiquetas de 12 cervecerías, provenientes de Celaya, San Miguel de Allende, Querétaro y la Ciudad de México.
La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato impulsa este evento que promueve el
Intercambio cultural, que en esta ocasión estrechó lazos entre Alemania y Guanajuato.
Además de la cerveza artesanal, el evento ofreció gastronomía, artesanías y productos de la región, para toda la familia. También se contó con la participación de la gastronomía tradicional de Alemania que deleitó a los comensales.
Este tipo de eventos que promueven los productos artesanales de la región son una realidad, gracias al trabajo transversal entre Gobierno y la iniciativa privada. Esto ha sido la fórmula para que hoy Guanajuato sea el sexto destino más visitado en México, consolidándose como a€˜El Destino Cultural de Méxicoa€™.
Tan sólo en las pasadas vacaciones de verano, Guanajuato tuvo la visita de más de 2 millones de turistas quienes dejaron una derrama de casi 6 mil millones de pesos.