La captura fue derivada del operativo Arcos
Privó de su libertad a conductor para robar el vehículo
Cubrió la cabeza de sus víctimas con prendas
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ejerció acción penal en contra de una persona por su presunta participación en la comisión del delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés, para cometer robo.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, informó a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, que se trata de Edmundo Chavarría Camacho, quien en compañía de dos individuos, desapoderó de una camioneta a su propietario, cuando la abastecía de combustible en una estación de servicio del Estado de México.
En la denuncia, la víctima relató que el 17 de febrero, alrededor de las 16:30 horas, acudió acompañado de su esposa a una gasolinera, en el municipio de Ecatepec, a surtir de combustible su vehículo marca Ford, color café, tipo Edge, modelo 2013, cuando fue sorprendido por un individuo con arma de fuego, el cual los obligó a colocarse en la parte trasera de la camioneta.
Inmediatamente, aparecieron dos cómplices los cuales tomaron el control del auto y continuaron circulando. En el trayecto, les cubrieron las cabezas con prendas oscuras y al tiempo los despojaron de dinero y pertenencias. Las victimas fueron abandonadas horas después en la colonia Pradera, delegación Gustavo A. Madero.
La captura de éste individuo, ocurrió cuando el auto hurtado fue localizado por el denominado operativo Arcos, que detecta placas de unidades con reporte de robo.
Con la identificación plena, y elementos de prueba aportados, el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, determinó la consignación ante un Juez de Edmundo Chavarría Camacho por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés, para cometer robo, y fue remitido al Reclusorio Preventivo Oriente.
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.