Nueve personas fueron detenidas
Dosis de marihuana y un arma de fuego lo asegurado
El inmueble quedó asegurado y propuesto para extinción de dominio
La cumplimentación de una orden de cateo para un predio en la delegación Álvaro Obregón, permitió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercer acción penal en contra de nueve personas, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que dicha orden judicial fue librada por el Juez 12 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, para el inmueble ubicado en calle Norteños, colonia Barrio Norte, donde fueron detenidos:
-Edgar Morales Gutiérrez,
-Javier Morales Gutiérrez,
-Alan Armando Morales Gutiérrez,
-Sergio Morales Gutiérrez,
-Guadalupe Morales Prado,
-Verónica Janeth Islas González,
-Verónica Nohemí Mata Valencia,
-Yazmín Colín Coyote y
-Petra Gutiérrez Sánchez
Quedó asentado en el expediente, que al lugar de los hechos acudió personal adscrito a esta institución y durante el registro del predio, que se encuentra aún en construcción, encontraron a los indiciados con tres bolsas de marihuana y un arma de fuego calibre .22 con un cargador abastecido de seis cartuchos útiles.
Una vez asegurados, los probables responsables, así como los indicios de prueba quedaron a disposición del representante social, quien determinó ejercer acción penal en su contra, ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Sur. Las mujeres fueron ingresadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
Por lo que respecta al arma de fuego, se enviará desglose a la Procuraduría General de la República.
Cabe mencionar que el inmueble quedó asegurado para proponer el ejercicio de la acción de extinción de dominio.
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.