Nacional por: Equipo de redacción Detienen a venezolanos por robar información cajeros y tarjetas de crédito en la CDMX 2015-06-10

Detenidos en posesión de equipos electromagnéticos

Sorprendidos dentro de un cajero automático

Tenían en su poder seis tarjetas de diferentes bancos


Dos individuos de nacionalidad venezolana, fueron detenidos cuando intentaban extraer mediante equipos electrónicos, información contenida en cajeros automáticos y tarjetas de instituciones bancarias.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, determinó ejercer acción penal en contra de Jonás Ramón Mendieta Loyo y Argenis José Torres Bermúdez, quienes presuntamente obtenían ilícitamente información personalizada de clientes bancarios.

La captura de los involucrados ocurrió en avenida Observatorio y calle Sur 136, Colonia Las Américas, delegación Álvaro Obregón.

En ese sitio, elementos policiacos observaron a los inculpados cuando forzaban la máquina surtidora de efectivo de un despachador automático.

Al percatarse de la presencia policiaca, los probables responsables intentaron huir pero fueron interceptados y detenidos.

Durante una revisión, les encontraron seis tarjetas de diferentes bancos, dos aparatos para la lectura de bandas magnéticas y un dispositivo de video; además, dos licencias para conducir expedidas por la República de Venezuela, por lo que quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

Al continuar con las investigaciones, se estableció que los indiciados son de nacionalidad venezolana.

Integrado el expediente, se ejerció acción penal en su contra, como probables responsables de los delitos de posesión de equipos electromagnéticos par sustraer información contenida en la banda magnética de tarjetas para el pago de bienes y servicios, ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.