PGJDF presentó pruebas en el pliego de consignación
Atacaron a empleados de una bodega para robar
Juez de primera instancia les dictó auto de plazo constitucional
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada del auto de formal prisión dictado contra tres sujetos, por su probable participación en el homicidio de un comerciante de la Central de Abasto, al que dispararon para intentar robarle dinero en efectivo.
Pruebas presentadas en el pliego de consignación, permitieron a la Subprocuraduría de Procesos acreditar la presunta responsabilidad de Margarito López Vargas, Margarito Urbano Hernández o Pedro Pérez Muñoz, y Virgilio Herrera Canseco o Arturo Hernández García.
Ante esto, el Juez 23 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de plazo constitucional, contra dichos sujetos, quienes enfrentarán procedimiento de tipo ordinario, por el delito de homicidio calificado.
ANTECEDENTES
Dentro del expediente 214/2014, quedó registrado que la mañana del 19 de septiembre de 2014, el afectado y varios compañeros de trabajo descargaban mercancía en una bodega ubicada en el área de frutas y legumbres de la Central de Abasto.
Alrededor de las 6:00 horas, los probables responsables ingresaron a dicho local, donde amagaron a las víctimas para desapoderarlas de dinero, pero al resistirse uno de ellos fue lesionado por varios disparos de arma de fuego.
Labores de inteligencia permitieron a elementos de la Policía de Investigación implementar un operativo en la zona y detener a los indiciados.
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.