El MP acreditó el delito de extorsión
Uno de los detenidos portaba arma de fuego
Consignados ante un Juez en turno del Reclusorio Preventivo Norte
Como probables responsables en la comisión del delito de extorsión agravada en pandilla, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ejerció acción penal contra dos sujetos acusados de extorsionar a un hombre en calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl, delegación Iztapalapa.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), informó que se trata de Primitivo Cornejo Romero y Gabriel Salgado Ramos.
Consta en la indagatoria, que la madrugada del 28 de marzo de 2015, la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia antes mencionada, cuando escuchó disparos de arma de fuego.
Al salir del inmueble, se percató que en la puerta había impactos de bala y una cartulina con un mensaje intimidatorio y un número telefónico al que debía comunicarse.
Ante el temor de sufrir algún daño, el ofendido se comunicó al teléfono indicado, contestándole un hombre quien le proporcionó datos precisos de familiares, contra quienes atentaría si no entregaba una fuerte suma de dinero.
El 31 de marzo pasado, los probables responsables acudieron al domicilio de la víctima para recibir el efectivo, por lo que solicitó el apoyo de elementos policiacos, quienes al llegar al lugar donde se efectuó el pago, aseguraron a Primitivo Cornejo Romero a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy Monza, el cual la víctima reconoció como el mismo en el que llegaron los presuntos extorsionadores.
También fue detenido Gabriel Salgado Ramos, a quien le fue entregado el dinero producto de la extorsión, además de asegurarle un arma de fuego tipo revolver con el que amedrentó al agraviado.
Dictámenes periciales en materia de grafoscopía, establecieron que la escritura de la nota intimidatoria correspondía a la de Primitivo Cornejo Romero.
Con elementos de prueba integrados en el pliego de consignación, el agente del Ministerio Público, ejerció acción penal contra Primitivo Cornejo Romero y Gabriel Salgado Ramos, como probables responsables en la comisión del delito de extorsión agravada en pandilla, quienes quedaron a disposición de un Juez en turno del Reclusorio Preventivo Norte.
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.