Fueron aseguradas en acciones por separado
Envoltorios con marihuana, lo decomisado
Serán procesadas por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo
Acciones encaminadas a disminuir el índice delictivo en materia de narcomenudeo en la capital, permitió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, detener y consignar, en acciones por separado, a dos mujeres que presuntamente intentaron meter envoltorios con marihuana a los Reclusorios Oriente y Norte, por lo que enfrentarán proceso penal por delitos contra la salud.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales por conducto de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que las probables responsables Olga Reyes Rivera y Karina Lilian López, fueron detenidas, en la zona de aduanas, por personal técnico de seguridad al ser descubiertas en posesión de envoltorios con cannabis sativa, mejor conocida como marihuana.
Reunidos los elementos de prueba en las averiguaciones previas, ambas fueron internadas al Penal Femenil de Santa Martha Acatitla y ahora enfrentarán proceso ante un Juez Penal en turno, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, como presuntas responsables por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de suministro.
En una primera acción, Olga Reyes Rivera, fue sorprendida dentro del Reclusorio Preventivo Oriente por intentar introducir envoltorios de marihuana con un peso de más de 300 gramos, los cuales ocultaba entre sus ropas y las plantillas de sus zapatos.
Mientras que Karina Lilian Noriega López, fue detenida en la zona de aduanas del Reclusorio Preventivo Norte, en posesión de un envoltorio con marihuana en forma ovalada y el cual estaba envuelto con cinta canela.
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Las presentadas tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.