Nacional por: Equipo de redacción Familia charra de Veracruz apoya labor del Patronato Conecalli con Feria de Escaramuzas 2016-09-07

Xalapa, Ver., 07 de septiembre de 2016.- Son 10 años de esfuerzo y respaldo por parte de las familias charras de Veracruz y estados vecinos, con su compromiso a tan loable labor del Patronato de la Casa Asistencial Conecalli con los niños y niñas que alberga el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es posible un año más de la tradicional Feria de Escaramuzas, en el Lienzo Charro de la ciudad de Xalapa.

Este sábado 10 de septiembre el Patronato de la Casa Asistencial Conecalli celebrará su décima Feria de Escaramuzas, en la que gracias a la cooperación de las familias veracruzanas se logra la recaudación de recursos que son destinados a mejoras y servicios de la casa hogar.

Se ha convertido en una tradición celebrar cada mes patrio este evento, una celebración abierta a todas las familias. a€œSomos escaramuzas de diversas ciudades que participamos cada año para esta buena causa, a la que dedicamos mucho entrenamiento y disciplina para dar el mejor espectáculo a las niñas y niños de Conecallia€, platicó Mariana Carranza Salazar, del equipo regional de Xalapa Rojo.

La fiesta charra es considerada un gran espectáculo colorido, con riesgo inminente, pericia, coordinación y la alegría reflejada en el rostro de las participantes que transmiten al público asistente, entre estos los niños y niñas de Conecalli que disfrutarán al lado de las familias de este gran evento.

La escaramuza que es considerada un deporte nacional consiste en un equipo de nueve mujeres que montan a caballo con las dos piernas del lado izquierdo, van haciendo giros, cruces, evoluciones coreográficas, logrando ejercicios de alta dificultad, con música de fondo y todas ellas portando vestidos muy coloridos.

Por ello, se trata de un espectáculo familiar que a su vez transmite a los menores de edad el gusto por las tradiciones mexicanas, la práctica de un deporte, el cuidado a los animales y el gusto de ayudar a quienes lo necesitan.

El donativo es de 25 pesos por persona adulta y los pequeños tienen acceso gratuito. Además, se contará con una tómbola en la que se rifarán varios regalos, se ofrecerán antojitos, música y mucho entretenimiento.

El evento será en el Lienzo Charro de Xalapa, ubicado en la calle río Jamapa, casi esquina con la avenida Rafael Murillo Vidal; dará inicio a las 11:30 horas. A¡No falte! el Patronato de la Casa Asistencial Conecalli les agradece su asistencia y participación.