Nacional por: Equipo de redacción La Estrategia Nacional de Inclusión se enfoca en dar acceso a las mismas oportunidades a todos los mexicanos 2016-11-08

Sedesol, junto a otras dependencias, trabaja en contra de la discriminación a través de la difusión, planeación y desarrollo de todos los Programas Sociales, para que la población más vulnerable tenga oportunidades de mejorar su calidad de vida de forma integral.

La Estrategia de Inclusión está enfocada a promover el ejercicio pleno de los derechos sociales de todos los mexicanos mediante el abatimiento a las carencias en materia de rezago educativo, acceso a servicios de salud, seguridad social, calidad de espacios y servicios en la vivienda, alimentación y bienestar económico.

También enfoca su trabajo en los retos de igualdad de género y en impulsar los proyectos productivos como una fuente de empleo y generación de ingreso.

Los Programas de Sedesol apoyan indistintamente a hombres, mujeres, niños, niñas, personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes para contribuir a un México libre de discriminación.