Nacional por: Equipo de redacción Mantiene Protección Civil vigilancia ante lluvias atípicas 2016-03-10

Pide a la población mantenerse informada y protegida

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) lanzó un llamado a la población para que extreme precauciones ante las condiciones climáticas adversas.

El fuerte aporte de humedad proveniente del Océano Pacífico, que interactúa con el frente frío número 45, provoca un descenso importante en las temperaturas, con lluvia, ráfagas de viento, así como presencia de neblina densa en Huitzilac y otras zonas de Morelos.

Esta situación provocó que en las últimas horas se registrara la caída de una veintena de árboles por ráfagas de viento en Huitzilac, Cuernavaca y Jiutepec; además de inundaciones en dos domicilios de la capital.

Los elementos de la CEPCM, Caminos y Puentes Federales y la Secretaría de Desarrollo Sustentable trabajaron esta mañana en el retiro de ramas.

La CEPCM mantiene el monitoreo de los niveles de agua en ríos que cruzan el estado de Morelos. Hasta el momento no se ha registrado ningún incremento significativo.

Se pide a la población mantenerse alerta a la información actualizada y seguir las siguientes recomendaciones: No conducir a una velocidad mayor a 60 km por hora, guardar distancia entre vehículos, evitar distractores al conducir, así como abrigarse bien para evitar enfermedades respiratorias.

CEPCM pone a disposición de la población los teléfonos 100-05-15 y 100-05-17, así como el 066. Sus oficinas están ubicadas en calle Aurora, número 28, fraccionamiento Maravillas, Cuernavaca, Morelos.