Nacional por: Equipo de redacción Panistas eligen a Marko Cortés como su presidente 2018-11-12


En medio de acusaciones como acarreo y compra de votos, el panista Marko Cortés Mendoza fue elegido como presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

Con el 79 por ciento de los votos de la militancia, Cortés Mendoza obtuvo el triunfo, mientras que el nieto de uno de los fundadores del partido, Manuel Gómez Morín, alcanzó el 21 por ciento.

La presidenta de la Comisión Electoral del CEN del partido, Cecilia Romero, detalló que se instalaron 99 por ciento de las casillas, y que los resultados preliminares corresponden al 70 por ciento de las actas computadas.

Confirmó que no se recibió ninguna incidencia formal por irregularidades en el proceso y agregó que si el proceso continúa su curso, sin denuncias o impugnaciones, se entregará la constancia de mayoría a quien resulte ganador dentro de los próximos cinco días como lo marca su estatuto; es decir, el viernes 16 de noviembre.

Por su parte, el ex presidente Felipe Calderón, renunció a Acción Nacional, luego de emitir su voto a favor de Gómez Morín.

A través de un comunicado, el CEN del PAN le deseo buena suerte al ex mandatario en todos sus proyectos y le agradeció todos sus años de militancia, así como su trabajo y esfuerzo durante ese tiempo.