Nacional por: Equipo de redacción PGJDF CONSIGNA A CINCO SUJETOS POR EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS 2015-04-13

Acusados de explotar a mujeres mediante el sexo servicio en un bar

Fueron enviados ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ejerció acción penal en contra de cinco sujetos como probables responsables del delito de trata de personas. Los inculpados están implicados en la explotación sexual de mujeres en un bar de la colonia San Juan Xalpa, delegación Iztapalapa.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, informó que se trata de Javier Limberg Chable, Hugo Enrique Hernández Meza, Marco Antonio Nava Chávez, Alejandro Pineda Rosas y Ricardo Primitivo Nava Flores.

Luego de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal acudieron a un inmueble localizado en Calle 11, colonia San Juan Xalpa, donde detuvieron a los indiciados y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo a la averiguación previa, estos sujetos cobraban cover a clientes y una vez en el interior debían consumir cierta cantidad de bebidas alcohólicas, y si alguien quería estar íntimamente con una mujer, tenía que pagar una tarifa estipulada.

Las víctimas reconocieron plenamente a dichos sujetos como las personas que recibían dinero a cambio de que ellas practicaran el sexo servicio.

Con las pruebas recabadas, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas determinó consignar a Javier Limberg Chable, Hugo Enrique Hernández Meza, Marco Antonio Nava Chávez, Alejandro Pineda Rosas y Ricardo Primitivo Nava Flores ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, acusados del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual por prostitución.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.