Con arma de fuego amagaron a encargado para robar dinero y mercancía
Intentaron escapar a bordo de un taxi
Detenidos con el efectivo y los objetos hurtados
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ejerció acción penal en contra de tres sujetos acusados del delito de robo calificado en pandilla, los cuales amenazaron con un arma de fuego al encargado de una tienda de conveniencia y robaron mercancía diversa.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, informo a través de la Fiscalía Central de Investigación, que se trata de los probables responsables; Emilio Federico Fuentes Sánchez, Vicente Alberto Arellano Moreno y Ergir Orlando Aguayo Jiménez.
En la averiguación previa, el denunciante manifestó que dos de los inculpados entraron al negocio como clientes y se dedicaron a revisar los exhibidores de la mercancía.
Minutos después, ingresó a la tienda una tercera persona, la cual llevaba en una mano una pistola tipo escuadra, calibre .38, con la cual lo amagó y con palabras altisonantes exigió el dinero de las ventas.
Paralelamente a esas acciones, sus dos cómplices se dedicaron a robar productos como cajetillas de cigarrillos y licores principalmente.
Con el dinero de la caja registradora y los objetos sustraídos, los probables responsables salieron del establecimiento para abordar un taxi que habían dejado estacionado cerca del negocio.
El dependiente salió de la tienda y observó la matrícula del auto de alquiler donde huían los asaltantes y solicitó apoyo a elementos policiacos.
Con los datos proporcionados, los representantes de la ley iniciaron una persecución, y calles adelante interceptaron al taxi y detuvieron a sus tripulantes, los cuales fueron identificados por el agraviado como las mismas personas que minutos antes lo habían asaltado.
Con la identificación plena y pruebas aportadas, el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigaciones ejerció acción penal contra los tres indiciados, mismos que fueron remitidos ante un juzgado adscrito al Reclusorio Preventivo Norte, acusados del delito de robo calificado en pandilla.
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.