Privaron de la libertad a la víctima cuando se dirigía a su domicilio
Penalmente responsables del delito de secuestro agravado
Sentenciados por un Juez de primera instancia
Por su responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado, tres sujetos que privaron de la libertad a un menor de edad, en calles del perímetro de la delegación Iztapalapa, recibieron sentencia condenatoria por un Juez de primera instancia.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, fue notificada de la condena emitida por el Juez 6 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, contra Alejandro Baltazar Hurtado, Ricardo Carranza Lorea y Lucio Mejía Monsalvo.
En el expediente 250/2013, el impartidor de justicia impuso a Alejandro Baltazar Hurtado, 70 años de prisión y al pago de 405 mil 145 pesos de multa, mientras que a Ricardo Carranza Lorea y Lucio Mejía Monsalvo, una pena de 45 años de cárcel, a cada uno, así como el pago de 155 mil 825 pesos, por concepto de multa.
Los sentenciados también deberán cubrir de forma mancomunada un millón 100 mil pesos, por reparación del daño.
ANTECEDENTES
La noche del 13 de mayo de 2012, la víctima en compañía de su hermana se dirigían a su domicilio, ubicado en calles de la delegación Iztapalapa, cuando fueron interceptados por Ricardo Carranza, quien los amagó con arma de fuego para subir, sólo al menor de edad, a un vehículo compacto.
Posteriormente lo trasladó a una casa de seguridad, donde Lucio Mejía se comunicó con familiares para exigirles dinero a cambio de liberarlo. Alejandro Baltazar acudió al municipio de los Reyes la Paz, en el Estado de México, para recibir el efectivo. Los hoy sentenciados fueron asegurados y reconocidos plenamente por la víctima.