PGJDF acreditó delitos de secuestro y robo
Uno de sus cómplices perdió la vida al caer de una azotea
Juez de primera instancia les dictó sentencia condenatoria
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada de la sentencia condenatoria dictada contra cuatro sujetos, entre ellos una mujer, que privaron de la libertad a una familia en el interior de su vivienda, localizada en calles de la delegación Gustavo A. Madero, en octubre de 2013. Uno de sus cómplices falleció al caer de una azotea cuando trataba de escapar.
La Subprocuraduría de Procesos informó que las pruebas aportadas durante el proceso penal, demostraron la plena participación de Manuel Isaac López Solís, Rubén Ríos Barajas, José Rogelio Luna López y Alejandra o Xantal Osiris González Martínez.
En la rejilla de prácticas del juzgado 4A° Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, los sujetos fueron notificados de la pena de 40 años de cárcel, dictada para cada uno, como responsables de los delitos de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés y robo, ambos ilícitos agravados. También pagarán 226 mil 660 pesos de multa.
ANTECEDENTES
Dentro de la causa penal 243/2013, el representante social acreditó que la mañana del 8 de octubre de 2013, los afectados salían de su domicilio a bordo de un vehículo para dirigirse a realizar sus actividades escolares y laborales.
Luego de circular unos metros, el conductor de la unidad y padre de la familia fue interceptado por uno de los ahora sentenciados, quien armado con una pistola lo obligó a descender.
Los afectados fueron llevados nuevamente a su vivienda, localizada en la colonia San Juan de Aragón, donde fueron amarrados de pies y manos por Manuel López, Rubén Ríos, José Luna y Alejandra González, así como su cómplice Aurelio Hernández Pérez, quienes obligaron al jefe de familia a entregar dinero en efectivo, joyas y documentos de su vehículo.
Vecinos de los agraviados se percataron de lo sucedido y dieron aviso a elementos policiacos, quienes arribaron al lugar y detuvieron a los ahora sentenciados, mientras que Aurelio Hernández falleció al caer de la azotea cuando trataba de escapar.