Salud por: Doc. Isaura Rubio LA VERDADERA SALUD EN EL BRINDIS 2013-11-27

Científicos de la Universidad de Harvard anunciaron que un nuevo fármaco en desarrollo, donde se incluye un compuesto encontrado en el vino tinto, podría ayudar a los humanos vivir hasta los 150 años. A¿Cuál es ese ingrediente y qué otros beneficios produce beber vino tinto con moderación? contienen resveratrol, que se encuentra en el vino tinto y que se cree tiene efectos anti-envejecimiento, dado que impulsa la actividad de la proteína SIRT1. Encontrándose en menores niveles en las moras, el maní y otros alimentos vegetales.

Se probó en pacientes con cáncer, diabetes y enfermedades cardíacas, sabiendo que el vino tinto es rico en antioixidantes que son clave en el envejecimiento y el deterioro de las células: flavonoides, polifenoles y resveratrol.

Además los antioxidantes que se encuentran en el vino tinto y las uvas, inhiben el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, asociados con enfermedades oculares como la degeneración macular y la retinopatía diabética, encontraron investigadores de la Universidad de Washington, en St. Louis.

Beber un poco no es nocivo para la salud, recomendando una copa de vino de aproximadamente 50 ml y las directrices dietéticas actuales de EEUU sugieren que un consumo moderado de alcohol tiene cabida en una dieta sana. En cambio, beber grandes cantidades de vino tinto, puede causar daños en el hígado.