Seguramente mucho de ustedes vieron Dragon Ball, una serie muy curiosa, ya que podíamos ver dinosaurios y un mundo completamente futurista al mismo tiempo.
Pues fue gracias a esta serie que una niña de 13 años le pidió a su papá que creara una motocicleta como la que había visto ahí, así entonces Chris Hoffmann emprendió una empresa para hacer ese sueño realidad.
Ryno Motors es la empresa fabricante de Ryno, una motocicleta eléctrica con una sola llanta que está lista para andar en la calle. El nombre de Ryno es el acrónimo de a€œRide Your New Opportunitya€. Esta moto responde a la posición del usuario, de tal manera que si éste se hace para delante, la moto avanza y si se inclina hacia atrás, entonces frena.
Crear esta motocicleta tomó 7 años de trabajo, tiempo durante el cual también se tramitaron los permisos suficientes para circular en la acera y carril para bicicletas.
La batería de esta motocicleta dura 16 km, por lo que servirá para ir y venir en distancias cortas. La motocicleta es pequeña y se puede estacionar fácilmente, el problema es su peso de 72.5 kilogramos, el cual no te permitirá subirla a tu departamento.
Por último, el precio de Ryno es de $5,295 dólares, poco más de $70,000 pesos mexicanos, un problema para muchos que estén interesados en adquirirla