Los resultados del proceso de ingreso a las tres nuevas sedes de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) en Michoacán ya se encuentran listos, informó el Instituto de Educación Media Superior y Superior (Iemsysem). Con esta apertura, cerca de 800 jóvenes accederán a educación profesional pública y de calidad en las unidades académicas de Múgica, Zacapu y Zitácuaro.
Las y los aspirantes que participaron en la convocatoria, la cual concluyó el pasado 31 de enero, pueden consultar su resultado a través del enlace https://shorturl.at/86u7r. Deberán dar seguimiento a las indicaciones posteriores que la universidad enviará al correo electrónico registrado e iniciar clases con normalidad el próximo 2 de marzo.
De acuerdo con los resultados, las carreras con mayor demanda fueron Ingeniería en Inteligencia Artificial, así como las licenciaturas en Administración y Comercio, Derecho y Seguridad Ciudadana, Psicología, y Tecnologías de la Información y la Comunicación. Estas primeras sedes se abren como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
La titular del Iemsysem, Mariana Sosa Olmeda, destacó que la llegada de esta universidad fortalece el derecho a la educación y amplía las oportunidades para las juventudes. Subrayó que con esta oferta se impulsa una formación profesional vinculada al conocimiento, la ciencia y el desarrollo social regional. Para consultar los resultados es necesario tener a mano el número de folio e identificar correctamente la unidad académica y carrera seleccionada.